sábado, 7 de julio de 2007

Datos para que no te equivoques en la postulación a la U


Ya dábamos ciertos atisbos en el informe anterior de las dificultades que existen en el proceso de postulación a las universidades. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos específicamente en el caso de quienes intenten ingresar a una casa de estudios estatal. Puede parecer ridículo, pero a muchas personas les ha pasado que por cometer errores en el proceso, no han quedado en la carrera anhelada, pese a tener todos los requisitos para hacerlo.

Por eso nosotros queremos darte una mano e informarte de los 7 errores más populares que se cometen a la hora de postular.

El primero de ellos tiene relación con el no estar bien informado de los requisitos que pone cada institución. Por ejemplo, si tu ponderado es de 599 puntos, jamás podrás quedar en una carrera de la universidad de Chile, ya que esta entidad exige como mínimo 600 puntos como mínimo para postular. Ahora, si tu puntaje supera esa cifra y te alcanza para la carrera escogida, pon mucha atención en el orden de preferencias, ya que –siguiendo el caso de la Chile– si la dejas en la quinta opción, tampoco te darán bola, puesto que la exigencia es que esté dentro de tus prioridades.

Para entrar a una universidad el juego táctico no vale. Nos referimos a que si tu puntaje te alcanza aunque sea con el mínimo para ingresar a la carrera que deseas, postula a esta de todas formas en primera opción, ya que si por asegurarte un puesto en otro lugar dejas tu verdadera vocación como segunda o tercera posición, el sistema podría inscribirte en la primera de la lista, anulando tus demás posibilidades.

Este ítem esta dedicado a quienes anden paveando por la vida. Si quieres estudiar teatro, sicología, música, etc, aparte de que te alcance el puntaje tienes que dar una prueba especial. Si no lo sabías ¡averígualo ya!

Los demás puntos tienen que ver con la confirmación de que los datos hayan sido recibidos, con el no haber realizado borradores previamente para evitar falencias y no averiguar debidamente la acreditación de una universidad para obtener la ayuda del estado, o sea, crédito. Ahhh y recuerda que este año las postulaciones sólo se hacen a través de la web en la página www.demre.cl

Fuente: Viax.cl