martes, 10 de julio de 2007

¿SOMO’ O NO SOMO’ AMIGOSSS...!?


“Me gusta el vino, porque el vino es wenooo”; “No si no toi curao’... mira, te hago el 4”, “Déjame oooooooohhhh, si así manejo mejor”... esas son las típicas frases que escuchamos de vez en cuando, en algún carrete, ya sea por chiste, o porque, efectivamente, hay alguno que ya está como huasca . Y cómo de eso están concientes las autoridades, ellas están barajando nuevas fórmulas para disminuir el consumo de alcohol en los chilenos. Consumo que según cifras de la Organización Panamericana de la Salud llegan al 17.6% en los hombres y 5% en las mujeres. Eso, nos hace estar posesionados en el primer lugar de “Consumo abusivo de alcohol en América Latina”.

Y, por eso, es que en la cámara baja, los diputados pertenecientes a la comisión de salud, están rompiéndose el cráneo para generar medios de conscientización que alerten sobre los inconvenientes que trae tomar en exceso.

Una de las posibles medidas, es que tal como en lo que sucede ahora con las cajetillas de cigarros, se tape la mitad de la botella con advertencias que te provoquen un mínimo grado de remordimiento a la hora de beber....onda la foto de algún pobre sujeto que no puede dejar de abrazar la tasa del water...

Además se pretende reducir la publicidad a su más mínima expresión. Siendo sólo transmisible la propaganda a través de la televisión en los horarios que van desde las 10 de la noche a las 06 de la mañana. Por otro lado, no podrían promocionar bebidas etílicas en eventos relacionados con el deporte o la cultura... o sea se van olvidando de la buenamoza promotora con las bandejita de vino en la galería de arte.

Y como las tragedias más grandes ocurren con un ser alcoholizado arriba de un auto, la legislación no dejará en paz a los automovilistas. Pues desde el ministerio de transporte se informó que una propuesta es lanzar una licencia de conducir con puntajes. De hecho serían 20 –los que no son acumulables – pero sí, pueden ser reducidos por cada infracción que cometas...si llegas a 0, te quitan la licencia por 90 días...y de ahí en adelante la cosa puede ponerse peor, así que – una vez que los tengas- cuida tus puntosssssssssssss

Fuente: viax.cl

No hay comentarios.: